Museos azucareros

Museos
El museo de la agroindustria azucarera Patria o Muerte, se encuentra situado en la provincia de Ciego de Ávila a 36 km de la capital provincial, a 3 Km de la ciudad de Morón, a 65 Km del destino Jardines del Rey y aproximadamente a 502 km de la capital del país.

Fundado en el año 1914 y considerado el punto de origen del poblado que hoy lleva su nombre, el Central Patria dio su último grito de molienda en el año 2000, entrando al prisma del futuro como una propuesta de ingenio museo.
Diseñado a partir de la vieja estructura de los centrales azucareros, este ingenio-museo aprovecha al máximo el potencial que ofrecen estas infraestructuras marcadas por el tiempo y la huella de varias generaciones que hincan sus raíces en el núcleo familiar de aquellos poblados a los que le dieron su origen.

El antiguo central ha sido reestructurado en 10 áreas de interés: monte de las banderas, área rústica, área de mecanización, área del basculador, jardín de las variedades, exhibición del vapor, área de los molinos, sala de historia.

Contacto

Contacto
Rafael Hernandez Pinero
Director
front.address Central Smith Comas, Cardenas. Matanzas
front.address +5345543114
front.address arturo.morejon@tajae.azcuba.cu
Mapa