UEB Tecnoazucar Holguín rinde homenaje a José Martí a 167 años de su natalicio.

Fuente: Grupo Desarrollo e Inversiones
Fecha: 28/01/2020

Decir de José Martí es expresar libertad, independencia, espíritu de lucha, sacrificio, es estar dispuesto a darlo todo por esta tierra, incluso hasta la vida. Fidel Castro lo tomó como autor intelectual del Moncada, de la lucha en la Sierra, el ideal inspirador de la unidad de los cubanos.
Hoy los trabajadores de la UEB Tecnoazucar Holguín, le rinden homenaje al héroe nacional y al ejemplo eterno de estas generaciones porque como dijera él a mediados del año 1871, en El Presidio Político en Cuba,  publicación, editada en España en la que se revela a un joven de 18 años de edad que ya despunta como un brillante escritor comprometido con la independencia de su pueblo:  
« (...) Nosotros amamos más cada día a nuestros hermanos que murieron, nosotros no deseamos paz a sus restos, porque ellos viven en las agitaciones excelsas de la gloria, nosotros vertemos hoy una lágrima más a su recuerdo, y nos inspiramos para llorarlos en su energía y en su valor, ¡lloren con nosotros todos los que sientan! ¡Sufran con nosotros todos los que amen!»

Honrar Honra