Tecnoazúcar: Premio a la Excelencia de la Expoferia Las Tunas 2019

Fuente: Periódico 26
Fecha: 24/05/2019

Las Tunas.- La unidad empresarial de base Tecnoazúcar-Las Tunas se alzó este jueves con el Premio a la Excelencia de la II Expoferia Las Tunas 2019. En el evento, la empresa hizo la presentación de su cartera de productos, encabezada por el ron Conde de Cuba añejo 15 años, laureado por su diseño en la XXXV Feria Internacional de La Habana (Fihav) en el 2017.

El colectivo agradeció a la Universidad de Las Tunas la oportunidad de participar en la cita, la que, según expresaron durante la premiación, tiene gran valor para el entorno empresarial. Ratificaron su disposición de asistir nuevamente a próximas ediciones y comentaron la necesidad fomentar este tipo de intercambio entre académicos y empresarios.

La entidad, perteneciente al grupo empresarial Azcuba, tiene presencia en toda la provincia. Se encarga de la comercialización nacional del azúcar y sus derivados, así como la exportación de productos como rones y alcoholes, que llegan a mercados muy exigentes, gracias a la acreditación por las normas internacionales de los laboratorios localizados en las unidades empresariales de base Puerto Carúpano y Puerto de Guayabal, declaró a 26 Digital Miguel Abreu Larramendi, su director.

Fundada en el año 1982, la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros, Tecnoazúcar, en sus inicios fue la especializada en la exportación de asistencia y servicios técnicos, consultorías y transferencias de tecnologías hacia diversas naciones del mundo. Luego se le incorporaron otras funciones hasta convertirse en la comercializadora por excelencia del azúcar y sus derivados.