Presentada nueva edición del Ron Mulata

Fuente: Periódico Sierra Maestra
Fecha: 02/01/2019

La mística de los mejores rones cubanos rondó el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno Provincial, cuando fue presentado oficialmente el Ron Mulata Homenaje al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución.
Según expertos en la confección de bebidas espirituosas, el producto clasifica como un extra añejo con brillo, transparencia y aroma típico de la mencionada categoría.
Al respecto, Lino Luis Pérez Rodríguez, maestro ronero, tecnólogo de la fábrica de Ron Mulata y uno de los principales gestores de la edición presentada, reveló que este ron posee notas complejas de vainilla a coco con un equilibrio armónico entre sus componentes.
Indicó, además, que al consumirlo provoca una ligera sensación de calor en la garganta sin llegar a ser irritante, satisfaciendo completamente el paladar del consumidor.
Luego de agradecer a sus compañeros de labor y a la Empresa Tecnoazúcar por la oportunidad de crear la bebida, Lino Luis, trabajador de la ronera Santa Fe de la Empresa Azucarera de Villa Clara, explicó parte del secreto para conseguir la fórmula.
“Primeramente seleccionamos las materias primas, entre estas, los alcoholes y aguardientes, que fueron sometidas a un prolongado proceso de añejamiento; luego se hizo un análisis exhaustivo de las soleras (composición de los toneles tanto en rones bases como en aguardientes), se escogieron los más añejos, en este caso con más de 15 años de antigüedad, y con mucha paciencia y dedicación obtuvimos el ron que degustamos hoy”.
En esta primera etapa de la producción del Ron Mulata Homenaje al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución se hicieron 80 botellas, mientras que en un segundo momento se producirán alrededor de 500 de esos envases.