FNTA

FNTA
Cómo llegar
FNTA

Central Trinidad (Hoy FNTA), fundado por norteamericanos en 1892. Debe su nombre a la primera Federación Nacional de Trabajadores Azucareros, fundada por el inolvidable líder de los trabajadores Jesús Menéndez Larrondo, a partir del 13 de octubre de 1960 cuando es nacionalizado por el Gobierno Revolucionario, pasando a propiedad del pueblo. Su última zafra la realizó en el 2004, manteniéndose desde esa fecha paralizado y conservado, para convertirse una vez que culmine el proceso inversionista en el museo FNTA.
Como parte del atractivo Técnico e Histórico, que se presenta en este Museo, se exhiben locomotoras de vapor con carros de líneas que fueron los encargados de trasladar la caña cortada desde los cañaverales, hasta el Ingenio. Se garantiza un aparcadero o estación de ferrocarril, típico colonial para que bajen del tren turístico nuestros visitantes y se brinda un ranchón campesino, para el disfrute de los visitantes.

Salas: sala de historia y sala de video, área planta moledora, área de fabricación de azúcar, área de generación de vapor, locomotoras de vapor, el basculador del Ingenio, cuchillas picadoras de caña, los molinos, tanque de jugo mezclado, bombas de guarapo mezclado, calentadores de guarapo, clarificador, filtros rotatorios al vacío, tanque receptor de jugo clarificado, calentadores de guarapo clarificado, vasos evaporadores, tachos, cristalizador, centrifugas, planta moledora, planta eléctrica.

Cómo llegar: Ubicado en el Batey Central FNTA, en Trinidad. Provincia Sancti Spíritu, perteneciente a la UEB Sancti Spíritus

Contactos
Director del Museo: Elvis Zúñiga Merino
Dirección: Batey Central FNTA. Municipio: Trinidad. Provincia: Sancti Spíritus
Teléfono: 045 997104
E-mail: oreste.toledo@tass.azcuba.cu